Estas son algunas plantas que pueden ayudar al estrés, ansiedad, episodios de depresión, trastornos del sueño o enfermedades como el alzheimer, así que existen hierbas que pueden ayudarnos a prevenir estas amenazas.

Romero: Se dice que su eficacia en la lucha contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular. Además, es rico en hierro, calcio y vitamina B.

Ginseng: El ginseng asiático ha demostrado tener mayores efectos beneficiosos, cuentan con propiedades antiinflamatorias y estimulantes de las funciones cognitivas.

Hierbabuena: mejora de la capacidades resolutivas, de razonamiento y de memorización. Además, tiene efecto calmante, sin la desventaja de los efectos secundarios que normalmente van asociados a los productos farmacéuticos.

Té verde: El té verde puede jugar un papel importante en la prevención del Alzheimer, ya que evita la formación de depósitos de beta-amiloide, también conocidos como placas seniles, una de las manifestaciones características de esta enfermedad cerebra.

Es recomendable siempre consultar con su medico sobre cualquier información o consejos.