La organización Greenpeace ha compartidó un video donde el actor Javier Bardem junto con su hermano, anuncia que será parte de la expedición a la Antártida.

Con esto se espera demostrar el valor ecológico de esta región del mundo.

Ellos partirán el próximo 23 de enero junto a un equipo de científicos y activistas hacia la Antártida, en donde espera crearse la reserva natural más grande de la tierra.

"Es una oportunidad única para que hagamos historia y demos un paso más en la defensa de los océanos. Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta", comentó Javier Bardem.

La ONG Greenpeace, que ha liderado la iniciativa de crear una reserva en esa región remota por casi una década, los hermanos Bardem documentarán día a día por medio del barco “Arctic Sunrise” en sus redes sociales, es por eso que el actor abrió Twitter e Instagram.

El objetivo, es presionar a la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), para que en la próxima asamblea general amplíe la reserva natural de la Antártida Oriental, que hoy cobija un área de un millón y medio de kilómetros en el mar de Ross, el último mar “virgen” del planeta.

Esta movida podría proteger a casi 9.000 especies de la región de los apetitos voraces de la industria pesquera, que cada vez más se mueve a territorios remotos de la tierra, pues en los océanos más cálidos, la sobrepesca ya no permite tener la misma rentabilidad del pasado.