El Art City Tour unirá a San José por medio de la cultura en la segunda edición del 2018, que será realizada el próximo miércoles, informaron hoy los organizadores.

"Chepe nos une" es el lema de la actividad en la que los participantes podrán visitar de manera gratuita los museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales

"Es una metáfora homenaje a la dinámica de la ciudad como punto de convergencia de las decisiones económicas, sociales y políticas que trascienden para todo el país, al gran generador de la oferta cultural, al contacto histórico con el turismo, a la gran oportunidad urbana y su efervescencia social", dijo el director de del programa Art City Tour, Henry Bastos.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo mostrará la exposición "Cuadra Cero" de la artista Stephanie Williams, obra que interpreta los mecanismos mediante los cuales la historia costarricense fue asignada o designada.

A través de su propuesta, escarba en la arqueología documental y crea un falso archivo histórico, cargado de ironía, cuestionamientos y solapamiento del poder.

La Alianza Francesa tendrá dos exposiciones abiertas al público. una de ellas al exterior del edificio con la exhibición de historietas del canadiense Guy Delisle, quien es experto en autoficción y crónica de viaje.

Mientras que también estará "Gabinete de Curiosidades Lingüístico", habrá un teléfono con conversaciones secretas, y un botón que al presionarlo tira frases de un poema francés, esto acompañado de docenas de artículos muy curiosos y antiguos con más de una historia detrás.

La Galería Nacional contará con variadas expresiones artísticas que forman parte de la Semana Cultural del Japón 2018. Entre la oferta se incluyen exposiciones como Cerámica Japonesa "Yakishime - Metamorfosis de la Tierra", acuarelas de Asociación Costarricense de Acuarelistas (ACA), origami, calendarios japoneses y bonsái.

El "Art City Tour" es una propuesta que inició hace siete años y que se ha convertido en el aliado una vez al mes de todos aquellos que buscan distintas ofertas culturales del Gran Área Metropolitana.

La iniciativa forma parte del programa Gam Cultural, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, y que durante todos los recorridos, que incluyen rutas distintas, ofrece acceso gratuito a espacios culturales y unidades de transporte.