Sting, Bryan Ferry, Luis Miguel, Maná, Juanes, Joan Baez y Andrea Bocelli son algunos de los artistas que participarán este verano en el Festival de Cap Roig, organizado por Clipper's Live con la colaboración de la Fundación La Caixa en esa localidad del noreste de España.

En total, la 18 edición de Cap Roig ofrecerá 28 conciertos e incluirá programación infantil, con las actuaciones del Mag Lari y Dàmaris Gelabert.

El variado cartel de la próxima edición de Cap Roig busca "agradar al máximo de públicos posibles y contar con los mejores músicos, buscando siempre el equilibrio entre los nombres internacionales y los locales", según explicó Guiu.

Guiu recordó que el festival "siempre intenta tener una inauguración y un cierre de alto nivel", y este año, en el que el evento alcanza su mayoría de edad, los organizadores han querido celebrarlo con el artista más popular de Latinoamérica, Luis Miguel, y una voz lírica internacional de primer nivel, como la de Andrea Bocelli.

Luis Miguel inaugurará el festival el 13 de julio y Bocelli lo cerrará el 22 de agosto.

Entre medias destacan el regreso de Sting a Cap Roig después de tres años de ausencia; la presencia de Joan Baez, que este año se despide de los escenarios; el exlíder de Roxy Music, Bryan Ferry; el cofundador de Supertramp Roger Hodgson, en el marco de su gira "Breakfast in America"; el grupo escocés Texas o el irlandés Damien Rice.

Giró subrayó por su parte la voluntad de "potenciar el festival como una suma de experiencias. Una experiencia cultural y musical, pero también una experiencia social, económica y gastronómica".

Porque Cap Roig consiguió el año pasado convertirse en el primer festival de música del mundo en obtener el sello Biosphere por aplicar criterios de sostenibilidad.