"Uno por uno", así es como Gloria Trevi asegura que ha ido ganando su batalla para que la gente sepa cómo es realmente; la cantante mexicana cumple mañana 50 años, pero puede decir que ha tenido dos vidas, separadas por trágicos hechos que ha tenido que superar con la ayuda de sus seguidores.

Cuando Trevi se pone sus trajes, se arregla el pelo y en el escenario empieza a sonar la música que la hizo conocida en los 90, como "Pelo suelto" o "La papa sin catsup", se transforma.

"Realmente viajo en el tiempo", aseguró recientemente en redes sociales en un enlace directo en el que aprovechó para conversar con sus seguidores.

La cantante regresa, de esta forma, a los momentos en los que agitaba descontroladamente el cabello durante sus actuaciones y sorprendía con su espontaneidad y sus aires de rebeldía. 

Sus canciones y su personalidad ayudaron a que se convirtiera en una figura icónica, aunque ella defiende que nunca ha sido un "personaje". "Aprendí a ser Gloria Trevi en la calle, en las calles de México", señaló. Y este aprendizaje, defiende, no ha sido fácil: "Sobreviví al abuso, al maltrato de una persona, y luego aguanté la presión de una sociedad que quería castigarme por haber sido rebelde. Y luego, me levanté".

"Yo he tenido una batalla después de lo que me pasó de uno por uno", reconoció Trevi en referencia a aquellas personas que la criticaron duramente después de lo ocurrido.

La cantante es consciente de que su mayor fortaleza es la que le dan sus seguidores, los llamados "trevilanders", y por eso les pidió "paciencia y cariño", para enfrentar a los críticos y "ganárselos" con amor.

El 50 cumpleaños llega cuando Trevi está viviendo un buen momento profesional y disfruta de la recta final del "Versus World Tour", que realiza con otra conocida figura del rock mexicano, Alejandra Guzmán.

La gira, que comenzó a mediados del año pasado y tiene como fecha de cierre el 14 de abril en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, une las potentes voces de las dos artistas a través de los grandes éxitos de sus carreras, a los que se suman un par de dúos creados para la ocasión: "Cuando un hombre te enamora" y "Más buena".