El actor australiano Hugh Jackman afirmó hoy que le gusta "tomar riesgos", lo que ve como un punto de conexión con el empresario circense P.T. Barnum, al que da vida en su nueva película, "El gran showman".

"Muchos de los logros que he tenido han involucrado algún riesgo, busco esas cosas en mi vida", Jackman, se encuentra en México presentando el filme junto a la cantante y actriz Zendaya.

En una rueda de prensa, afirmó que siempre anima a la gente a lanzarse por lo que quieren: "Prefiero hacer las cosas, aunque no salgan bien, en vez de pensar que no lo intenté porque estaba asustado". "El gran showman" es un musical alrededor de P.T. Barnum, quien redefinió el mundo del espectáculo en Estados Unidos.

Consideraba que el entretenimiento tenía que enriquecer a los espectadores o "hacerlos más civilizados", el empresario introdujo un valor más sentimental: "Decía que, si puedes abrir el corazón de alguien, entonces lo que estás haciendo es bueno".

"Me gustan los personajes que tienen imaginación, que ven el mundo de una manera distinta", dijo el australiano.

Otro aspecto que le fascinó de P. T. Barnum fue su pensamiento de que "lo que te hace diferente te hace especial". Trabajar en este concepto fue, reflexionó, una continuación de lo que hizo en la saga "X-Men", ya que estas películas también hablan de "la inclusión y la discriminación".

"Tenemos que gastar nuestra energía en entender a los demás y conectar con ellos", aunque lo más fácil normalmente es dejar de lado a quien nos parece diferente, argumentó Jackman. La película, en la que también actúan Michelle Williams, Zac Efron y Rebecca Ferguson, ha recibido recientemente tres nominaciones a los Globos de Oro, en las categorías de mejor película de comedia o musical, mejor actor de comedia o musical (por Jackman) y mejor canción original por "This is me".