"Coco", la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, fue nominada hoy como mejor película de animación en la 75 edición de los Globos de Oro, anunció hoy la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Sus rivales serán "Boss Baby", "Breadwinner", "Ferdinand" y "Loving Vincent".

"Coco", de la mano del director Lee Unkrich y la productora Darla Anderson, ganadores del Óscar por "Toy Story 3", cuenta la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.

La película, que ha batido el récord de espectadores en la historia de México, cuenta con las voces de Jaime Camil, Benjamin Bratt, Edward James Olmos, Alfonso Arau, Gabriel Iglesias y Cheech Marin, entre otros en la versión inglés.

En la versión en español, que se ha doblado en México para todos los países hispanohablantes, repite García Bernal, y cuenta además con las voces de la escritora Elena Poniatowska o la actriz Sofía Espinosa.