La serie animada para niños "Cocoland", producida por los estudios costarricenses Animagine Studio y Rocket Cartoons, será distribuida a nivel internacional por la empresa irlandesa Monster Entertainment, informaron hoy las partes.

"Cocoland" se encuentra en etapa de preproducción, será animada en 3D, con un formato de trece episodios de cinco minutos cada uno y tiene como fecha de entrega marzo de 2019.

Esta serie relata las aventuras de cinco animales, amigos inseparables, que respetan sus diferencias, crean juegos y hacen descubrimientos en su hogar en el Caribe.

"Consideramos sumamente exitoso lograr sumar 'Cocoland' a la cartera de series llevadas por Monster Entertainment. Hemos trabajado con ellos por muchos años y tenemos una excelente relación. Además es uno de los distribuidores líderes del mercado de entrenamiento infantil", afirmó en un comunicado el director de Comunicaciones de Rocket Cartoons, Leo Trinidad.

El director creativo de Animagine Studio, Pablo Torres, comentó que esta es la primera producción del estudio y que llevarla a cabo en conjunto con Rocket Cartoon ha sido muy positivo para el éxito de la serie.

El director de Exportaciones de Procomer, Álvaro Piedra, manifestó que este tipo de acuerdos es el resultado de promover el talento de Costa Rica en ferias y convenciones internacionales, ante empresas de clase mundial.