Los mexicanos felicitaron hoy al cineasta Guillermo del Toro por su triunfo en la ceremonia de los Óscar con "The Shape of Water", que se llevó cuatro premios, y agradecieron que pusiera en alto el nombre del país con su genialidad.

"Qué orgullo! Qué emoción! Eres un maestro querido @RealGDT !!! Nadie merece esto más que tú, eres un chingón!!!", afirmó el actor mexicano Diego Luna a través de la red social Twitter.

Gael García Bernal, presente en la ceremonia celebrada en Los Ángeles y uno de los primeros en felicitar al director, escribió: "Me va a dar algo. Algo hermoso e incontrolable. ¡Genio! Te quiero: @RealGDT".

Del Toro se convirtió en el tercer mexicano que consigue la estatuilla al mejor director tras Alfonso Cuarón ("Gravity") y Alejandro González Iñárritu ("Birdman" y "The Revenant"). Además, recibió el galardón a mejor película, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción.

El comediante Eugenio Derbez se sumó a la celebración y publicó un video del momento en que felicita a Del Toro: "¡Qué emoción estar con el hombre del momento @RealGDT!", de quien dijo sentirse muy orgulloso.