"La música es increíble por sí misma, especialmente para un compositor como yo", explicó el artista estadounidense, que recibió este lunes su primera nominación a los Globos de Oro, a la mejor canción original por "Home", del filme de animación "Ferdinand".

"Me encanta poder hablar al público de mis propias experiencias, pero actuar es coger las palabras de otros y ajustarlas a mi voz y mi personalidad, desarrollando  el personaje", añadió.

"Al final", continuó, "hay que bailar con el resto de los actores. Puedes pensar que va a ser un vals y acabas haciendo un tango. Es como estar en una banda, hay que encontrar el ritmo con los demás".

La cinta, una continuación del filme original estrenado en 1995 y protagonizado por Robin Williams, cuenta con Jake Kasdan como director y un elenco liderado por Dwayne Jonhson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y el propio Jonas.

"Es imposible no sentirse un poco intimidado. Estaba hecho un manojo de nervios en el primer día de rodaje. Tenía mi mayor escena, cuando se presenta mi personaje. Eran como tres páginas de diálogo, pero todos me hicieron sentir cómodo y bienvenido", explicó.

Su personaje encierra el mayor misterio de la película y, en parte, tiene relación con el guiño de la historia al personaje de Alan Parrish, a quien dio vida Robin Williams en la obra original.